Blog

¡5 formas de matar tus sueños!

coaching negocios

Encontré este video de TED hace un tiempo y la verdad lo tengo guardado entre mis favoritos.  No es un título que estemos acostumbrados a ver, sin embargo hace absoluto sentido, razón por la cual lo comparto en este post.

1.     Cree en el éxito de la noche a la mañana.  Muchas veces cuando vemos personas exitosas pensamos “qué suerte ha tenido” o “qué inteligente es” o reflexiones en esa línea, lo que no pensamos es que seguramente para lograr ese éxito tuvieron que hacer muchos intentos que lo más seguro fracasaron, y que tal vez esas personas que vemos como exitosas tuvieron que pararse varias veces antes de lograrlo.  Sino basta conocer la historia de Steve Jobs o Richard Branson.

2.     Cree que otras personas tienen las respuestas.  Sin duda habrán familiares y amigos que con la mejor intención querrán darte consejos.  Es importante saber que la gran mayoría de las veces tendrás que buscar tus propias respuestas, y que éstas seguramente no sean perfectas, pero serán tuyas.

3.     Creértela!  Creer que la hiciste, que lograste el éxito y no hay más.  Sin duda la sensación de haberlo logrado será muy satisfactoria, sin embargo es importante reconocer que si te quedas quieto, el fracaso también estará asegurado.  Busca la siguiente meta, el siguiente reto, la siguiente montaña.

4.     Creer que la culpa la tienen otros.  Es TU RESPONSABILIDAD lograr tus metas y hacer que tus sueños se hagan realidad.  Seguramente siempre habrán excusas y motivos que podremos imputar a otras personas o al entorno, pero también es cierto que en el mismo contexto habrán personas a las cuales les va bien, y otras a las que les va mal.  ¿Cuál escoges ser tu?

5.     Creer que lo único que importa es la meta.  Cuántas personas vemos que van en búsqueda de sus metas y una vez que las logran sienten un vacío inmenso.  La meta es importante sin duda, pero es más importante disfrutar el camino.  Si vienen experiencias agradables, disfrutarlas, si vienen experiencias desagradables aprender de ellas.  Disfruta el camino porque la satisfacción de la meta lograda es pasajera y en cada etapa vas a tener siempre algo que celebrar o algo que aprender.

¡Agenda una llamada de claridad y te contamos cómo lograr tu próximo trabajo en tiempo récord!

¡AGENDA ACÁ!