Blog

¿Buscar trabajo en el verano?

recolocación

Se dice que el verano no es el mejor momento para conseguir un nuevo trabajo y probablemente haya algo de razón en eso.  Sin embargo, eso no significa que encontrar una nueva posición sea imposible, quiere decir que seguramente tengas que mirar la situación de una manera distinta, con nuevos ojos que te permitan desarrollar estrategias diferentes y usar así la coyuntura a tu favor.

Acá cuatro cortas recomendaciones:

1. Fíjate un horario personal de trabajo y mantenlo.  Uno de los factores más importantes en un proceso de transición es no perder el ritmo.  No permitas que lo que se dice sobre la temporada y la búsqueda de oportunidades te frene.  Desarrolla una agenda de trabajo diario, no importa cuánto tiempo, lo importante es que sea diario.  Incluye en ella la investigación de sectores, reuniones de networking, envío de CVs, revisión de tus indicadores de avance, etc.  La constancia te ayudará a mantenerte enfocado.

 

2. Haz que la falta de candidatos funcione a tu favor.  Muchas, pero muchas personas en búsqueda de oportunidades laborales se toman un tiempo en el verano o desarrollan su proceso de manera más pausada.  Esta es una excelente oportunidad para ti.  Utiliza esa falta de motivación que la temporada trae a tu favor y aprovecha la escasez de competencia.

 

3. Trabaja en tu red de contactos.  El verano es excelente para establecer contacto con personas que no ves hace mucho.  Los ejecutivos están en mejor disposición emocional para recibir a conocidos, tomarse un café o tal vez un almuerzo, hay mayor buena onda en general.  Aprovecha esas reuniones para hablar de manera estratégica sobre tu desarrollo profesional y situación actual.

 

4. Adelántate a la competencia.  Muchas empresas empiezan a abrir posiciones o iniciar una búsqueda activa hacia finales de verano.  Adelántate a todas esas personas que iniciarán su búsqueda pronto y encuentra esas oportunidades antes que otros.  Si tienes un buen curriculum seguramente logres captar la atención y tendrás una mejor posibilidad de éxito.

 

El verano trae consigo el sol, una actitud más positiva en las personas y mayor entusiasmo, aprovecha estos factores y úsalos a tu favor.  Dejar tu trabajo de buscar trabajo hasta que termine la temporada sólo hará que te demande un mayor esfuerzo el retomar tus labores luego.  Recuerda que un poco cada día siempre es mejor que nada.

¡Agenda una llamada de claridad y te contamos cómo lograr tu próximo trabajo en tiempo récord!

¡AGENDA ACÁ!