Blog

El miedo significa que estás por crecer

coaching negocios

El 2014 fue el año que me atreví.  Luego de mucho pensarlo (y créeme cuando digo mucho) decidí darle un cierre a mi mundo corporativo y empezar mi camino oficial como coach. ¡Muerta de miedo!

 

Al principio como muchos, bajo la sombrilla de consultoras con cierto renombre para de alguna manera “sentirme protegida”, luego poco a poco haciéndome camino.  La verdad que una de las razones por las que elegí hacerme independiente fue el sentido de libertad, de poder yo marcar mi vida y ser dueña de mis decisiones y por supuesto, luego de un tiempo la vida con consultoras llegó a su fin.  Finalmente, los clientes, asesorías y talleres venían de las consultoras y cada una tenía sus propias reglas a las cuales tenía que ceñirme. Y sabía que eso no era para mí.

 

Inicié un camino diferente

Como una persona bastante inquieta, con ganas de compartir todo lo aprendido y también con mucha ambición, empecé a meterme al mundo del emprendimiento para empezar a ver el coaching como un servicio (claro que si), pero también como un negocio.

 

En el 2015 compré mi dominio virnavitteri.com e hice mi primera web.  Nada de contratistas, yo misma a hacer todo, de la mano de increíbles tutoriales que uno puede encontrar en el maravilloso Google.  La verdad que quedó bastante bien y hasta ahí no había sentido el pánico de presentarla al mundo (pánico #1… luego vendría el #2). 

 

Con absoluto miedo, vergüenza y mucho coraje hice un post en mi Facebook personal y mandé un correo a todos mis amigos. Recibí comentarios de aliento y felicitación, pero igual eso no quitaba todas las emociones de síndrome del impostor que estaban conmigo.

 

Luego, invertí en los mejores cursos y mentores de negocios de otros continentes y tocó hacer el blog.  "¡Cómo yo voy a tener un blog, ni siquiera soy buena escribiendo!" 

 

Si te contara la historia de la publicación de mi primer blog estarías en el piso llorando de la risa – ¡y seguro yo contigo!   Absoluto pánico (¿pánico #2 recuerdas?).  Para no pasar tanta vergüenza, sólo imagíname corriendo alrededor del comedor dando gritos como loca.  Y luego vino el post 2, el post 3, post 4…. Luego, ser columnista para SEMANAeconómica (una revista de negocios muy reconocida en mi país), y así poco a poco llegar a escribir más de 100 artículos, sin miedo, con convicción, con muchas ganas de entregar contenido valioso y sobre todo, con muchas respuestas de gratitud por lo compartido.  Esos artículos semanales me llevaron a crear una comunidad de más de 10,000 personas que esperaban todo lo que tenía para entregarles y desde donde salieron mis más importantes y mejores clientes.

 

Tengo tanto para contarte en este recorrido que no terminaría y mejor lo partimos en historias breves, pero quiero que sepas que si estás acá, tú también tienes grandes sueños para ti y para tu negocio (¿qué tal si lo dejamos de llamar proyecto y nos atrevemos a llamarle negocio?

 

Quiero compartirte mis miedos, mis logros, mis sueños.  Que sepas que todos esos frenos y todas esas resistencias que puedes tener hoy, son absolutamente normales y que fueron también parte de mi camino.  Es más, siguen siéndolo en muchas ocasiones. Son sólo símbolo de que estás por crecer. Y que cuando das pequeños pasos, casi sin querer una cosa te lleva a otra, hasta que miras atrás y tal como dijo Steve Jobs, puedes conectar los puntos, ves el camino recorrido y te sientes más grande, más fuerte, más invencible.

¡Agenda una llamada de claridad y te contamos cómo lograr tu próximo trabajo en tiempo récord!

¡AGENDA ACÁ!