Blog

Aprende a responder "¿por qué saliste de tu empleo anterior?"

búsqueda de trabajo recolocación

 

Ya perdí la cuenta de con cuantas personas he conversado a lo largo de estos años que están absolutamente molestas, resentidas o decepciondas de la forma como fueron despedidas… alias “desvinculadas” y todo eso lo llevan a la próxima entrevista, pensando que serán entendidas y que por supuesto, su caso es tan justificable que necesitan dar toda la exlpicación para ser contratadas.

 

¡NO! 

Por favor no.

 

Entre la ansiedad de estar sin trabajo y la amargura de haber sido despedidos, manejar nuestra emocionalidad en estos casos suele ser más retador aún y justamente por eso es que necesitas calmar tus sentimientos y prepararte de la mejor manera para esta pregunta.

 

Ni dar muchas explicaciones, ni ser tan breves que parezca que estás ocultando algo.  Encontrar la receta perfecta, esa es la clave.

 

Te comparto este video con algunas ideas de cómo manejarte en esta pregunta y también con algunos ejemplos para salir de ella.

 

¡Un abrazo!

 

¿Necesitas un curriculum que persuada, destaque y te abra las puertas a tu próximo trabajo?

He creado este curso de rápida acción que recoge las mejores metodologías del mundo y que en sólo 3 días te ayudará a tener una hoja de vida súper potente que te haga ver como el match perfecto para la posición que buscas.  ¿Quieres saber más?

¡ME INTERESA!