Blog

¿Qué hacen las personas exitosas antes de empezar el día?

coaching

“Si no cambias lo que estás haciendo hoy, todas tus mañanas se verán como ayer”       Jim Rohn

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen las personas exitosas al empezar su día?   El éxito no es cuestión de suerte sino de esforzarnos y trabajar duro por nuestras metas, y la manera como empiezas tu día define cómo vivirás éste.  Existen hábitos o costumbres que comparten la gran mayoría de personas exitosas en el mundo y para lo cual se han realizado estudios y escrito muchos libros.  Quise resumir lo leído y encontrado.

Acá 5 de las recomendaciones más poderosas:

1.     Levántate temprano.  Las primeras horas del día serán tus mejores aliadas y aunque sólo la idea haga a algunos retorcerse de flojera, las personas más exitosas como Warren Buffet, Oprah Winfrey, Robert Iger, CEO de Disney, entre muchos más, empiezan su día a las 5am. o antes.  De acuerdo a los estudios realizados, levantarte temprano es un hábito esencial para vivir una vida exitosa y saludable.  Empieza poniendo tu despertador 15 minutos más temprano de lo acostumbrado o hazlo por lo menos dos veces a la semana, pero empieza por algo.  El objetivo es que poco a poco logres 30 minutos a una hora para ti.

2.     Ejercítate.  No necesitas ir al gimnasio para lograrlo.  Con salir a caminar 15 minutos o hacer algunas planchas o abdominales en tu casa basta.  El ejercicio no sólo impacta positivamente en la manera como luces sino que también ayuda a mantener tu mente despierta, preparada para lo que le tocará enfrentar en el día.  Además el ejercitar antes de empezar el día te dará esa carga de energía y de sentido de logro que te motivará a cumplir tus objetivos.

3.     Toma un desayuno saludable.  ¿Cuántas veces sales de tu casa corriendo con sólo un café en el estómago y esperando comprar lo que encuentres para aplacar el hambre?  Aprovecha esos minutos adicionales que tendrás al levantarte más temprano y nutre tu cuerpo de alimentos saludables, cuídalo. De esta forma te mantendrás sano, con energía y concentrado en el trabajo que te toca realizar.

4.     Planea tu día y arma tu estrategia.  Asegúrate de haber planificado tu día antes de abrir tu computadora.  La primera hora de la mañana es la que definirá tu día.  Revisa tu agenda y tus objetivos a cumplir.  Reflexiona sobre esas actividades que requieren tu atención y prioriza aquellas que no pueden esperar.  ¿Tienes el día muy ajetreado? Define cómo lo manejarás y a quién delegarás.  En tu planeamiento agenda también un descanso de 5-10 minutos para caminar y pensar luego de esa reunión difícil que tal vez tendrás, así como algunos minutos para acercarte a tu equipo y estrechar vínculos.   No abras tus correos hasta tener esto bien mapeado, de lo contrario se activará un huracán que no te soltará hasta que el día haya acabado y lo más seguro es que habrás solucionado problemas sin estrategia definida.

5.    Tráguese ese sapo (palabras del libro de Brian Tracy).  Todos tenemos una tarea, actividad, decisión o conversación pendiente que está dando vueltas hace días o tal vez semanas en nuestras cabezas.  Las personas exitosas no se permiten perder tiempo y sobre todo energía en procrastinar.  Saben que su tiempo es demasiado valioso para desenfocarse y resuelven sus asuntos inmediatamente.  ¿Tienes un tema pendiente? ¡Toma acción y resuélvelo hoy!  Una vez lo tengas solucionado estarás en mejor capacidad de concentrarte en esos proyectos que requieren toda tu atención y te encontrarás más enfocado y sin distractores.

Como mencioné al inicio, la lista podría ir sin fin.  Estos son los 5 puntos principales por los que empiezan todos los expertos.  Algunos son más fáciles de aplicar que otros.  Mira lo que funcione mejor para ti y aplícalo.  Intenta empezar con algo, así sea de a pocos.  Tu eres el único responsable, si no tomas acción nada cambiará en tu vida y asumo que si llegaste hasta acá en la lectura es porque estás buscando un cambio…

“Si estás buscando resultados diferentes, debes empezar haciendo cosas diferentes” - Albert Einstein

¡Agenda una llamada de claridad y te contamos cómo lograr tu próximo trabajo en tiempo récord!

¡AGENDA ACÁ!