Blog

Cómo prepararte para una entrevista por Skype

recolocación

“No te preocupes, hacemos la entrevista por Skype”, es una de las frases que empieza a ser tendencia entre los reclutadores hoy en día. Pero lejos de relajarnos, una entrevista por Skype requiere la misma, o quizá una mayor, preparación que para una entrevista presencial.

 

Porque los tiempos cambian, pero algunas cosas permanecen igual. Si bien muchas empresas actualmente prefieren entrevistar candidatos vía Skype para evitar que se muevan de ciudad o país, los desafíos son los mismos y de hecho, existe uno adicional: ¿cómo puedes causar una buena impresión a través de una pantalla?

 

Entonces, a las recomendaciones que ya venimos conversando para prepararte para una entrevista estándar, deberás sumarle los siguientes cuidados:

 

Comprueba tu Skype antes de la entrevista

 

Skype suele actualizarse con frecuencia, por eso, un par de días antes de la cita, asegúrate que has descargado la última versión y que cuando sea el momento de la entrevista puedas ingresar sin problemas.

 

Haz una llamada de prueba con un amigo para verificar tu micrófono y el audio. No cuesta nada y evitará que pases un mal momento si el día de la reunión hay algo que no funciona (créeme que me he dado con sorpresas inesperadas).

 

Vístete para una entrevista laboral

 

Presencial o por Skype, sigue siendo una entrevista laboral. Por eso vístete para la ocasión aunque no vayas a salir de casa. No solo dará una buena impresión del otro lado de la computadora sino que también te dará un sentido de ocasión y te inspirará confianza que sin duda transmitirás en la conversación.

 

Y por las dudas, quítate las pantuflas y ponte tus zapatos. :)

 

Prepara tu ambiente

 

Cuida el fondo, una pared blanca está perfecta. Pero también ten en cuenta cuidar que tu mascota no ladre o que los vecinos vengan a molestarte. Toma todos los cuidados que estén a tu alcance.

 

Igual que sucede con tu vestimenta, no solo proyectarás una imagen seria y profesional sino que te dará seguridad y tranquilidad de que tienes todo bajo control.

 

También verifica que la conexión a internet esté óptima y que no te vayas a quedar sin batería en tu laptop durante la llamada.

 

Lenguaje corporal

 

Colócate a una distancia media de la cámara donde tus brazos se vean (y para eso la llamada de prueba te servirá). Evita gesticular demasiado con las manos ya que o no se verán en la cámara, o se verán demasiado y taparán tu cara. Si eres de hablar mucho con las manos aleja un poco más la cámara.

 

Por experiencia propia sé que las primeras veces es difícil, pero intenta mirar directamente a la cámara. Esto le dará la impresión al entrevistador de que lo estás mirando a él y no a tu propia imagen.

 

Prepara un cierre

 

Al igual que en una entrevista presencial, no cierres la llamada sin haberte sacado todas las dudas y sin haber hecho las preguntas que querías hacer. Agradece al entrevistador por el tiempo dedicado y no olvides preguntar cuáles son los pasos a seguir.

 

Al momento de la despedida, hazlo verbalmente y no saludando con la mano.

 

También asegúrate de haber terminado la conversación, hay veces que se apaga la cámara y no la voz, ¡así que doble cuidado!

 

Y recuerda: una entrevista siempre es una entrevista. Si es por Skype no te relajes y cuida todos los detalles para que el entrevistador se lleve la mejor impresión posible y obtengas el resultado buscado.

¡Agenda una llamada de claridad y te contamos cómo lograr tu próximo trabajo en tiempo récord!

¡AGENDA ACÁ!